Bolsa: Shanghai acaba la jornada con fuertes descensos

Guardar

ETIQUETAS

bolsa

mercados

asia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/01/2015 06:45

Bolsa Capital Radio



Las bolsas asiáticas han concluido la jornada en tono mixto. Lo más relevante de la sesión de hoy han sido las caídas en la Bolsa de Shanghai, que ha cerrado con un descenso del 8%. El regulador chino ha castigado a varios brokers del país, ha anunciado medidas para reducir los márgenes de las actividades de trading. Citic Securities, Haitong Securities y Guotai Securities han llegado a caer hasta un 10% dentro de la bolsa china. El sector financiero se ha visto afectado por una oleada de ventas, al igual que el sector inmobiliario, tras un débil dato de precios de vivienda publicado el domingo.

En el mercado de divisas, el yen se acercó a un máximo de tres meses frente al euro como consecuencia de las caídas en Shanghai. Entre las empresas protagonistas, también hay que destacar a Xiaomi, el fabricante chino de smartphones que va a comprar una participación del fabricante de software Kingsoft 3 Tencent Holdings, por 68 millones de dólares.

El Nikkei de Japón ha cerrado con una subida del 0,8% en los 17.011 puntos después de conocer dos datos macro: la confianza de los consumidores japoneses que ha subido por primera vez en cinco meses y la producción industrial que ha caído un 0,5% el mes pasado, es una cifra mejor de la esperada.Por cierto que, el Banco de Japón comienza una reunión mañana en la que se hablará de posibles nuevos estímulos a la economía nipona, después del programa de compra de bonos que ya impulsó en el mes de octubre.

En el resto de plazas, el Hang Seng Index de Hong Kong ha cerrado con una caída del 1,5%. El Kospi surcoreano con una subida del 0,7%.

Noticias relacionadas