El Nikkei ha cerrado con una subida del 0,9%, en los 17.887 puntos. Como protagonista en la bolsa de Tokio, el gigante de telecomunicaciones Softbank que ha anunciado que se convertirá en accionista mayoritario de GrabTaxi, una aplicación de taxis que opera en el sudeste de Asia. Softbank invertirá 250 millones de dólares en la compañía propietaria de GrabTaxi. Esta operación supone nuevo paso en su proceso de expansión global.

Por cierto que, las autoridades federales estadounidenses han confirmado que el fabricante japonés Takata se ha negado revisar sus airbags defectuosos a pesar de las advertencias, de que se podría enfrentar a multas millonarias.

Sin ningún dato macro de referencia en China, Shangai ha cerrado con una subida del 3,7% en los 2.883 puntos. CGN, la mayor productora de energía nuclear china, ha cifrado en 3.162 millones de dólares su salida a bolsa. El próximo día 10 emitirá 441 millones de nuevas acciones en Hong Kong. La compañía usará parte de esos fondos para aumentar sus instalaciones de generación energética.

El resto del mercado asiático ha terminado la jornada también en verde. El Kospi surcoreano ha cerrado en verde en los 1.987 puntos. Hong Kong con subidas del 1,2%.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense alcanzó hoy en Tokio la franja de los 119 yenes, lo que supone el máximo nivel de la divisa estadounidense con respecto a la japonesa en siete años.

En Australia dos apuntes. Las ventas minoristas han subido un 0.4% en el mes de noviembre, una cifra mayor de la esperada. Se preveía un repunte del '0,1%. Y según Bloomberg, el banco nacional australiano planea convertirse en el primero de los acreedores del país al vender bonos para financiar proyectos más ecológicos.