Los mercados asiáticos han concluido la jornada en tono mixto, pendientes de la decisión que tome hoy el BCE. El Nikkei de Tokio ha cerrado en los 17.329 puntos con un ascenso del 0,2%. La bolsa de Shanghai con una subida del 0.4% después de que el gobernador del Banco Central del país se refiriese ayer en el Foro de Davos a la política monetaria del China. Zhou Xiaoxuan dijo que permanecería estable porque no no existen dificultades graves a nivel nacional en el país.

El Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con una subida del 0,7% y el Kospi Surcoreano con una caída del 0,2% en los 1.920 puntos, liderando los descensos Hyundai, con un recorte del 4% después de haber comunicado sus resultados del cuatro trimestre del año. Sus ingresos han caído un 19% hasta los 1.500 millones de dólares. Ha sido un resultado peor de lo esperado por los analistas.
También hay que destacar CLSA, la correduría de seguros con sede en Hong Kong que pertenece a China Citic Securities que ha anunciado que recortará puestos de trabajo en renta variable en Asia. El recorte afectará al 25% de la plantilla. Esto se añade a las reducciones que han hecho otros bancos como Standard Chartered y Nomura Holdings. En el mercado australiano ganancias para las empresas de minería y energía. Liderando las subidas la minera Whitehaven Coal con un repunte del 7% y Playa Energy con ascensos del 4% después de la Australian Financial Review haya informado de que un banco de inversión está interesado por la compañía.
Por cierto que, el regulador de comunicaciones surcoreano ha anunciado que denunciará a Uber por violación en las reglas de comunicación en el uso de datos de localización. Según esta Comisión, Uber proporcionó sus servicios en su aplicación antes de recibir permiso del regulador. Uber Corea podría enfrentarse a una cuantiosa multa.