Europa va a tener una dependencia del 90% de las importaciones de petróleo. Por tanto, aquellas zonas de la Unión que, como Canarias, tengan la posibilidad, tienen que producir todo el petróleo que puedan de forma medioambientalmente segura. Lo ha dicho José Luis López de Silanes, en el Foro de la Nueva Energía en Madrid. Afirma que es una buena noticia para Marruecos haber encontrado un pozo de petróleo, aunque aún hay que evaluar si es explotable.

El presidente de CLH también se ha referido a la bajada de precios de petróleo en las últimas semanas. Dice que se debe a un exceso de oferta del petróleo no convencional, más barato, y a una baja demanda del convencional. Los precios del no convencional podrían seguir bajando. Sin embargo, Silanes no espera que se llegue a esa situación, porque los productores intentarán mantener los actuales. Afirma que es un mercado competitivo pero la tendencia es la estabilización de precios.

Por otro lado, el presidente de CLH reclama una política común de energía de la Unión Europea y asegura que hay reservas de petróleo y gas para muchos años.