El Nikkei de Tokio ha cerrado con una subida por encima del 2% después de que el Banco de Japón haya mantenido la política monetaria estable, casi dos meses después de impulsar los estímulo en medio de una recesión de la segunda economía de Asia.
El banco central nipón asegura que el consumo privado "se ha mostrado resistente" y que la caída de la inversión inmobiliaria causada por la subida del IVA "parece haber tocado fondo".

El Índice principal de todo el país se dirige hacia su mayor avance semanal desde finales de octubre después de que la Reserva Federal se comprometiese a ser paciente sobre la subida de los tipos de interés y también por la decisión del banco central de Suiza.

El Hang Seng de Hong Kong ha cpncluido la jornada con un ascenso del 1,3%. BYD, el fabricante de automóviles chino parcialmente propiedad de Warren Buffett, sube un 17 por ciento después de que ayer sufriese una caída récord. La compañía confirmó con los accionistas de Berkshire Hathaway que no tiene ninguna intención actual para reducir su participación.

El Kospi surcoreano ha cerrado con un repunte del 1,5%, se trata de su primer día de aumento esta semana, ayer era el único mercado que cerró en rojo. Samsung ha cerrado con una subida del 4% según medios locales, dentro de este mercado, ha decidido incrementar dividendo y se espera una recuperación de sus beneficios.

Y en China hoy que ya se ha presentado oficialmente el dato de PIB de 2013 tras haber realizado la actualización de su censo económico. La oficina de estadística china lo sitúa en el 3,4 % . El sector servicios fue el que más generó riqueza, en concreto, un 47% del PIB. La bolsa de Shangai, finalizó el día en color verde, con ascensos del 0,8%.

Y la multinacional americana, Blackstone que participa en la refinanciación de propiedades de lujo Singapur, está dispuesta a esperar hasta cinco años para ver una recuperación en los precios de la vivienda del país. Blackstone y el banco de Malasia acordaron esta semana participar en la financiación de un hotel de lujo en la isla de Santosa.