¿Cuáles son los objetivos de la política comercial española?

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23/02/2015 12:26

Aumentar las exportaciones fuera de la Unión Europea es el caballo de batalla del Gobierno. Francia,Alemania, Portugal e Italia se reparten la tarta en el mercado de exportaciones españolas.Suman el 40% del total. El débil crecimiento de Europa contrasta con el aumento de la demanda de América del norte y la expansión de Asia. Es aquí donde aparece Estados Unidos, es el sexto país al que exportamos, el repunte de las exportaciones a este país, es la prioridad del Gobierno,algo en lo que ayudará el Tratado de Libre Comercio con la UE. Francisco Garzón, consejero delegado del Icex.




En el otro lado de la balanza está Latinoamérica. España vendió a Brasil un 13% menos el año pasado. Y caso extremo Venezuela. Según el Icex, las empresas españolas cada vez tienen menos interés en el país y permanecen en un compás de espera para ver cuál es el desarrollo de los acontecimientos en el país. Algo que se refleja en la exportaciones: han caído un 40% en 2014. Pese a todo,el Gobierno destaca el incremento en el número de empresas regulares exportadoras.



El futuro huele a África. La tecnología industrial y las infraestructuras están esperando a las empresas españolas.

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