Capital Radio ha recibido a los tres candidatos a la presidencia del Colegio de Economistas en una tertulia llena de propuestas diferentes y debate. Pero también tienen puntos en común y coinciden en la necesidad de potenciar el papel del Colegio de Economistas y en la defensa de la profesión.

El representante de Economistas Profesionales, José María Lamo de Espinosa, propone mejorar el Colegio para que sea el pilar del trabajo de todo economista.

Juan Ignacio Bartolomé es el candidato de Economistas por el progreso y apuesta por facilitar y defender la labor de los profesionales libres y crear atractivo para todos los economistas en su conjunto. Pide un Colegio que, desde la neutralidad política, ponga la ciencia económica al servicio de la sociedad.

El tercer candidato, Pascual Fernández, es heredero del anterior presidente, Juan Iranzo, aunque prefiere no ser llamado "continuista". Propone hacer un Colegio para todos los profesionales, una institución centrada en facilitarles su trabajo desde la honestidad y la transparencia.

Escucha sus propuestas en la tertulia de Capital, la Bolsa y la Vida:



 

Foto: Juan I. Bartolomé, Pascual Fernández, Luis V. Muñoz y José María Lamo de Espinosa