Dimite el presidente de Honda tras el escándalo de los airbag defectuosos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/02/2015 08:21

El presidente de Honda Motor, Takanobu Ito, ha anunciado su dimisión tras 6 años al frente de la compañía. Le ha pasado factura el período marcado por el escándalo de los airbags defectuosos de Takata, que causó la llamada a revisión de unos 20 millones de vehículos en todo el mundo para reemplazar la pieza. Ito mantendrá un puesto directivo como asesor.

Honda, tercer fabricante nipón del sector, ha llamado a revisión a unos 13 millones de automóviles por este problema, que también ha afectado a otros fabricantes como Toyota Motor, Nissan y Mitsubishi.

Los resultados empresariales de la empresa se han resentido por este problema, así como por el descenso de sus ventas en Japón y en China. Honda registró una bajada de su resultado operativo del 7,7% durante los nueve primeros meses fiscales de 2014 en comparación con el mismo período de 2013. Además, decidió rebajar su previsión de beneficio neto para el ejercicio en curso desde 565.000 millones de yenes hasta 545.000 millones (4.087 millones de euros).

Ito, de 61 años y trabajador de la compañía desde 1978, será sucedido por Takahiro Hachigo, de 55 años, un alto directivo de la empresa que anteriormente ejerció como vicepresidente de Honda en China.

Noticias relacionadas