Economía Capital Radio



Según el informe de "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales" elaborado por el Consejo General del Poder Judicial, en el tercer trimestre de 2014,se han producido un 7,3% más de desahucios en España. Se realizaron 13.341 entre julio y septiembre. De este total, casi la mitad se produjo por impagos del alquiler mientras que el 43% se derivó de ejecuciones hipotecarias.

Si ponemos la lupa solamente en el dato de ejecuciones hipotecarias, en el tercer trimestre se han producido menos, fueron 16.767, un 1,4% menos con respecto al mismo período del año anterior. Por comunidades autónomas, Andalucía sigue liderando el ránking. Con más del 20% de estas ejecuciones hipotecarias.

También han disminuido los concursos de acreedores presentados entre julio y septiembre bajaron un 21,6% respecto al mismo período del año anterior. Y además, las demandas por despido han bajado un 18,3% situándose en niveles de 2010.Se trata del quinto trimestre consecutivo en el que se observan bajadas interanuales.