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Después de siete años de crisis, el negocio de la publicidad en España crecerá previsiblemente en 2014 y repuntará en 2015, según un informe realizado con los directivos de los principales medios de comunicación en España.

La consultora Zenith, que confeccionó este informe, afirma que los directivos esperan un crecimiento del 0,9% del mercado en 2014 y del 2,6% para 2015. Estas previsiones suponen un bálsamo para un sector dañado por la crisis económica. En el informe anterior de la firma, del mes de julio, los encuestados todavía esperaban una contracción del 0,6% para 2014.

Los anuncios en televisión generalista crecerán un 3,3% este año, mientras que la prensa escrita espera nuevos descensos, entre el 6 y 7% tras una caída superior al 10% en 2013.

El negocio publicitario facturó 8.000 millones de euros en 2007, una cifra récord según datos de Ifoadex. Desde entonces, ha bajado hasta los 4.260 millones de 2013.