Economía



Pertenecen a la serie ‘Europa’ y cuentan con nuevas y mejoradas características de seguridad para dificultar su falsificación. Es parte del plan del Banco Central Europeo (BCE) para lanzar la segunda serie de billetes de euros, después de poner en circulación los de cinco euros en mayo de 2013. En esta línea, el BCE introducirá progresivamente todos los billetes de la unión monetaria de forma ascendente.

Los nuevos billetes son similares a los anteriores, pero a las mejoras de seguridad se unen cambios estéticos. Por ejemplo, tanto en el de cinco como en el de diez, aparece el retrato del personaje de la mitología griega Europa en el holograma y en la marca de agua. Además, incluirán un número cuyo color cambia del verde esmeralda al azul oscuro cuando se inclina. De este modo, los billetes se podrán comprobar fácilmente con el método ‘Toque, Mire, Gire’.

Los billetes de menor denominación de la serie 'Europa' cuentan con una capa protectora por lo que serán más duraderos, reduciendo el coste y el impacto en el medioambiente.