Los presupuestos del Ayuntamiento madrileño para 2015 incluyen la eliminación de la tasa de basuras, una bajada del 10% en el impuesto de circulación,  y otra en la de plusvalías por venta y herencia de viviendas, de un 10% y 50% respectivamente. En los micrófonos de Capital Radio ha estado Concepción Dancausa, Delegada del Área de Gobierno de Economía Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid. Apunta que supone una rebaja global de 62 euros al año por familia.

La congelación del impuesto del IBI es la medida estrella del Ayuntamiento para 2015. Dancausa defiende que al incrementarse el precio de las viviendas con las revisiones catastrales cada diez años, para los ciudadanos suponía una subida del 74 por ciento aproximadamente. La congelación del impuesto hará que algunas personas paguen igual, otros menos, y para los que sube, será un aumento del 3% como máximo.

La delegada de Economía y Hacienda madrileña, afirma que esta caída general de impuestos no supondrá una reducción del nivel de desendeudamiento y asegura que la rebaja no es una medida electoral.

Escucha la entrevista completa en Capital , La Bolsa y La Vida: