El Nikkei acaba la semana en rojo lastrado por Wall Street

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/01/2015 06:57

Los mercados asiáticos han concluido la jornada en rojo. La Bolsa de Tokio llegó a perder un 3% en el primer tramo de la sesión, ha cerrado finalmente con un descenso cercano al 1,4% lastrada por las pérdidas de Wall Street y por una pronunciada caída del yen frente al dólar.El cobre también ha vuelto a repuntar, se dirige a su mayor pérdida semanal en tres años. Hay que destacar dentro de este mercado a Nintendo, ha repuntado un 3% después de haber anunciado que ha vendido 2,6 millones de estatuillas Amiibo en Estados Unidos desde finales de noviembre, fecha de su lanzamiento. Se trata de una nueva estrategia de venta de juguetes de la compañía.

El Topix de Japón ha cerrado con un descenso del 1,5%.Y el Hang Seng de Hong Kong con un retroceso del 1%. Liderando las caídas dentro de este mercado hay que destacar a China Overseas Land Investment con descensos del 7% después de más de anunciar que no podrá vender 2.800 apartamentos en Shenzhen. Han sido bloqueados por la autoridad local de la ciudad. Hang Seng China Enterprises, ha cerrado con bajadas del 1,2%.

El kospi surcoreano ha concluido la jornada con un retroceso del 1,4%. Destacar dentro de este mercado a Hyundai que deberá incluir bonos regulares como parte de los salarios base de 5.700 trabajadores, una medida que aumentará el coste laboral anual de este año. Lo ha ordenado un Tribunal de Seúl que también le ha exigido tres años de pago retroactivo para no poner en peligro la estabilidad financiera de la empresa.

Noticias relacionadas