Las bolsas asiáticas han cerrado en tono mixto, el Nikkei lo ha hecho con un recorte del 0,6% motivado por la mala jornada de ayer de Wall Street ante una nueva caída de los precios del crudo. El sector de la minería ha sido el más perjudicado dentro del mercado japonés. También han influído dos datos macro, el de la balanza comercial de noviembre que se ha situado en 3.092 millones de euros, el dato contrasta con el del mes anterior que la situaba en 4.266 millones. La de servicios tuvo un saldo negativo, un 57,2% menos que en el mismo mes del año anterior. Ha sido mejor el del índice de control económico japonés, que se elevó hasta 45,2 frente al pronósitco del 44,3.

La Bolsa de Shanghai ha cerrado muy plana en los 3.250 puntos, después de conocer los datos de la balanza comercial china del mes de diciembre que se ha situado en 49.600 millones de dólares.Tanto las exportaciones como las importaciones se han elevado más de lo esperado. Destacar a la empresa de telefonía, Huawei Technologies que ha aumentado sus ingresos en 46.300 millones de dólares, en 2014. Se trata de un 20% más que el año anterior motivado principalmente por las ventas de smartphones.

El Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con una subida del 0,7% . Como empresas protagonista, Hyundai que ha llegado a caer hasta un 15% dentro de este mercado después de que su presidente, Chung Mong Koo, de 76 años y su hijo, Chung Eui-Sun, hayan vendido 5 millones de acciones de su filial de envío y logística. La compañía ha dicho en un comunicado que no se han cumplido todavía algunos términos del acuerdo.

En Malasia, los CIMB Group y RHB Capital está planeando fusionarse, las acciones del primero subieron hasta un 11% dentro del mercado malasio. Los términos para el acuerdo podrían ser fijados esta semana. La fusión de estos dos bancos sería la más grande de la banca malasia.

Y la bolsa australiana ha concluido la jornada con recortes liderada también por las empresas de energía y materiales.