Exceltur: "No es normal encontrarse pintadas de 'go home' a turistas"

Exceltur: "No es normal encontrarse pintadas de 'go home' a turistas"

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

turismo

viajes

playa

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/07/2016 06:58

El sector turístico afronta la temporada de veraniega de “forma extraordinaria” como ha explicado José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, en Capital Radio. Sensaciones optimistas que han elevado las previsiones anuales un punto hasta situarlas en el 4,4% para finales de 2016. Aunque “es el momento de buscar crecimiento en los ingresos, más que en el número de turistas”, añade.

En el segundo trimestre del año el periodo el número de pernoctaciones hoteleras ha aumentado en 12 millones con respecto a 2015. Esto ha provocado que el 53% de las empresas del sector hayan mejorado sus resultados y que solo las de transportes hayan cosechado menos beneficios que en el año anterior, un 30% concretamente.

Este aumento de las cifras está provocando una masificación de algunos puntos turísticos españoles y provoca “rechazo al turista”, señala Zoreda. "No es normal encontrarse pintadas de 'go home' dirigidas a los turistas, como ya está ocurriendo en Barcelona".

El buen dato trimestral  se explica por la fuerte demanda extranjera. Exceltur en la presentación de resultados la atribuye el repunte del 10% de la afluencia extranjera a la inestabilidad de países competidores con España, como Turquía, Egipto o Túnez. “Pero apoyarse en las desgracias ajenas no es un crecimiento sostenible, hay que incorporar valores añadidos a la experiencia”, sentencia.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:


 
Publicidad

Noticias relacionadas