Economía: Francois Hollande quiere una Europa a "varias velocidades" que busque crecimiento

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/09/2014 05:01

Economía Capital Radio



El presidente de Francia se declaró favorable a "una Europa a varias velocidades", con París y Berlín como "motor" de "una verdadera política económica de crecimiento y empleo", y pidió tiempo para aplicar las reformas que reclama Bruselas.

"Somos favorables a una Europa a varias velocidades, donde la pareja franco-alemana sea el motor", declaró el presidente francés en la cuarta gran conferencia de prensa de su mandato, donde abogó por una "reorientación de Europa" hacia "una verdadera política de crecimiento y de empleo".

Hollande pidió a Berlín que no exija que Francia concluya en cinco años las mismas reformas que los "alemanes han hecho en más de diez, con un contexto más favorable y sin la limitación del déficit público", lanzó.

"Tenemos que hacer las reformas, ser más competitivos, entablar un diálogo social, conservar nuestro modelo social, adaptar la trayectoria de nuestro déficit. Y recordar a Europa que necesita a Francia. Somos la segunda economía", recordó el presidente francés.

Hollande reivindicó el papel de París en el futuro del continente, que considera se arriesga a caer en un "escenario de fin del crecimiento" marcado por la "austeridad presupuestaria conjugada con un euro elevado y una débil inflación que se agregan al crecimiento escaso". En ese sentido, el jefe del Estado francés celebró que el Banco Central Europeo (BCE) comience a escuchar las tesis francesas.

Noticias relacionadas