La gamificación es una novedosa técnica que ha llegado con la web 2.0 y que incorpora herramientas y dinámicas de los juegos con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema u obtener un objetivo.

Gamify es "una red social donde compartir logros y aventuras", explica Sean Just, Fundador y CEO de Gamify. Esta aventura profesional nació en un patio de vecinos en Getafe para luego ir superando retos y entrar en el Campus Madrid. "El fracaso en el mundo de los emprendedores no existe", señala su joven fundador.

En el lado del mentor, hoy conocemos a Juan Carlos Rojo, Managing General Partner de Qíndice. Esta compañía pone el foco en el Big Data que está presente en todos los sectores. "A las empresas les interesa conocer el comportamiento de los consumidores o sus percepciones sobre la marca. Ahora en lugar de hacerlo sobre encuestas se hace detectándolo en redes sociales".

Mentoring en Capital Radio con Julio Rodríguez, socio consultor de Avanda Consultores. Puedes escuchar el podcast completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado