La multinacional italiana Eni ha anunciado que ha llegado a un acuerdo, ha vendido el 20% que tiene en el gasoducto, South Stream Transport a la rusa Gazprom. Así lo ha anunciado en un comunicado en el que afirma que Eni "recuperará el capital invertido en el proyecto, calculado de manera coherente con los acuerdos en vigor", completa la nota. La multinacional italiana recordó que antes del acuerdo anunciado la participación de Gazprom en el proyecto era del 50%, la de Eni, del 20%, y la de Wintershall y EDF del 15% para cada una de ellas.No se han desvelado hasta el momento detalles financieros.

El anuncio se produce después de que Rusia reconociera a principios de este mes que el proyecto no podría continuar de la forma
prevista. South Stream, un proyecto que iba a costar unos 16.000 millones de euros, nació en 2012 como rival del europeo Nabucco, otro gasoducto que, bajo el liderato de la austríaca ÖMV, iba a transportar gas desde el mar Caspio a Europa sin pasar por Rusia, pero que también está paralizado.