Gómez-Pintado: "España vive un problema de oferta de vivienda"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocó este jueves en La Moncloa al sector inmobiliario y la banca para abordar el problema de la vivienda.

Conocemos los detalles de este cónclave con uno de los protagonistas: Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE España).

Gómez-Pintado: "España vive un problema de oferta de vivienda"

Conocemos los detalles de la reunión de Sánchez con el inmobiliario para abordar el problema de la vivienda con el presidente de APCE España.

Nuestro invitado capital califica de "positiva" la reunión de esta semana. El encuentro sirvió para que todos los sectores implicados en el inmobiliario español pusieran de manifiesto sus reivindicaciones y los problemas que viven.

Por parte de APCE España, Gómez-Pintado considera que los cuellos de botella es uno de los principales obstáculos que dificultan poder mantener los precios de la vivienda en nuestro país. "Si se resolviesen, se facilitaría mucho la capacidad de producción y el problema de oferta que vive nuestro país", reconoce.

Los promotores y constructores abogan también por reducir la carga burocrática. Gómez-Pintado apunta que necesitan "de media 15 años" para conseguir que un suelo sea finalista. "Después, las concesiones de licencias están en 15 meses de media, más en algunos Ayuntamientos", se lamenta.