Luz verde por tercer año consecutivo al Plan Integral de Apoyo al Comercio minorista que en esta edición contará con una dotación de cinco millones de euros. Se trata de un 20,5% más que el año pasado. Según el Gobierno, el plan incluye incluye 34 medidas para impulsar la competitividad del comercio, en particular en el ámbito del pequeño comercio. Las líneas de este plan se llevan a cabo a través del convenio de colaboración suscrito con la Cámara de Comercio de España, da mayor impulso al turismo de compras y a la dinamización de las áreas comerciales tradicionales. Desde 2013 se han beneficiado de las distintas acciones de este programa 38.691 comercios.
Son diez ejes de actuación orientados a la innovación tecnológica del pequeño comercio; el fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales; el apoyo financiero a las empresas; la promoción comercial; el impuso del relevo generacional y los emprendedores; el aprovechamiento de las sinergias entre comercio y turismo; la mejora de la seguridad comercial; la adopción de medidas legislativas de impulso a la actividad comercial, de eliminación de barreras a la actividad y alcanzar el objetivo de la unidad de mercado; el apoyo a la internacionalización del comercio español; y la mejora de la formación y la creación de empleo.

Desde 2013 se ha subvencionado con 1,6 millones de euros a 11 proyectos que beneficiaron directamente a 1.462 comercios y un beneficio indirecto a los 16.675 comercios en zonas turísticas en provincias como Valladolid,Ávila, Toledo y Valencia.