Es el principal mensaje del presidente del Banco Popular, Ángel Ron, durante la Junta General de Accionistas. Asegura que el sector financiero tiene que afrontar muchos resultados electorales y hacer frente a la intensa actividad regulatoria, entre otros retos.



 

El directivo ha recordado que se prevé un crecimiento de la economía española del 2,5% este año e "incluso caben sorpresas positivas". Así, el entorno es mejor para la banca, que ya puede buscar la rentabilidad. Aunque aquí también destaca algunos retos, como los bajos tipos de interés.



 

Ángel Ron también destaca que Banco Popular cerró 2014 con un beneficio de 330 millones de euros. El banco tiene previsto avanzar gradualmente hacia el dividendo en efectivo. Para el ejercicio de 2014 ha aprobado un reparto de 1,8 euros en scrip y este año propondrá el abono de 2 céntimos en efectivo.

El presidente de la entidad espera que las cifras mejoren este año y, sobre todo, que aumente el crédito. Asegura que las políticas del BCE y la puesta en marcha del Mecanismo Único de Supervisión favorecerán la mejora de la actividad financiera.