La bolsa de Tokio ha cerrado muy plana en los 18.580 puntos. Las mayores subidas han sido para Sofbank con un repunte del 3,2%, la tecnológica NTT Data subió un 2,5% . El mayor retroceso ha sido para el farbricante de máquina Sankyo que se hundió más de un 6% depsués de haber recortado su pronóstico de beneficio, Aeon, el minorista más grande de Japón ha retrocedido un 0,9%.
Los mercados de Hong Kong y China han abierto, han reanudado las operaciones tras las fiestas del año nuevo. La bolsa de Shanghái se mueve con subidas del 0,14% liderada por las compañías financieras. China Life Insurance con bajadas del 3,7% y la promotora Poly Real pierde un 3,3%. Destacar también a Galaxy Entertaiment que se ha desplomado un 6% después de que los analistas de Citigroup hayan pronosticado una caída de sus ingresos del 50% este mes con respecto al mismo mes del año anterior. En el lado de los ascensos, PetroChina con un aumento del 2,6%. El dato macro de referencia en el país es el índice preliminar de gerentes de compras de HSBC se situó en 50,1 después de que los economistas proyectasen una lectura de 49,5. El Hang Seng de Hong Kong con un repunte del 0,4%. Destacar el dato de PIB del país, ha subido un 0,4% en el último trimestre frente al pronóstico del 0,9%, la economía hongkosesa ha crecido menos de lo esperado.

Hay otra empresa protagonista en Asia.Uber planea contratar a cientos de personas en China este año para impulsar el crecimiento y ayudar a establecer allí su mercado. La compañía americana está utilizando canales como Linkedin para contratar a gente. Esta campaña de reclutamiento de Uber tiene como telón de fondo la fusión entre Kuaidi Dache, la compañía respaldada por Alibaba y Didi Dache respaldada por Tencent que planean fusionarse. Estas dos empresas controlan casi el 99% de este mercado en China. Uber se ha negado a especificar cuántos puestos de trabajo está buscando.