Esta semana, la atención de los mercados se dirige a Viena donde el próximo jueves los altos dirigentes del Banco Central Europeo se reúnen en la capital austriaca para cerrar un nuevo encuentro monetario de la entidad comunitaria, aunque “tenemos poco que esperar del BCE en los próximos meses”, señala Manuel Arroyo, director de inversiones de JP Morgan Asset Management.

Inicio del mes de junio marcado por la gran cantidad de datos macroeconómico que “sentarán las bases de las decisiones de los bancos centrales en las próximas fechas con los tipos de interés”, añade Arroyo.

Las miradas se dirigen hacia Tokio, pero con una visión “defensiva” desde JP Morgan Asset Managment. No obstante la gran duda se mantiene hasta mediados de mes con la reunión de la Reserva Federal Estadounidense en la que Janet Yellen anunciará si decide subir los tipos de interés o no.

“Pensábamos que iba a ser en Septiembre, pero parece ser que será antes de verano. Si es en junio estará muy pegado al referéndum británico, si es en julio será en una reunión sin actas y suena raro”, explica Arroyo.

En cuanto a los mercados, el director de inversiones de JP Morgan Asset Managment continúa apostando por las “estrategias de retorno absoluto”, mientras que “lo peor de los mercados emergentes ya ha pasado” aunque se muestran reacios nuevamente a entrar en aquellos lugares donde los fundamentales no funcionan”, sentencia.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado