Los mercados asiáticos han cerrado en verde después de que la Reserva Federal abriese ayer la puerta a un posible aumento de las tasas de interés. Mientras el yen se debilita, impulsando a las acciones japonesas, que cerraron con subidas del 2,2% El Nikkei se ha mantenido en los 17.179 puntos.

Por cierto que, Takata sigue en el foco de atención porque en medio de esa crisis de seguridad, ha anunciado que incorporará a sus líneas de producción hacer piezas de repuesto dentro de un año, según el diario Nikkei. La compañía aumentará su producción de enero en su planta de México en un 30 por ciento para abastecer a América del norte. Y aumentará su capacidad en las fábricas de China y Alemania para hacer reemplazos en otros mercados dentro de un año.

La bolsa de Shangai, ha concluido la jornada con un repunte del 0,5%, con un dato de referencia. Los precios de la vivienda nueva en las grandes ciudades de China cayeron en noviembre de forma generalizada por séptimo mes consecutivo. El precio de la vivienda cayó en 67 de las 70 ciudades chinas, un 96% con respecto a octubre. También se ha publicado el dato del indicador de disponibilidad de fondos interbancario que ha subido 99 puntos al 4. 8% según el Centro Nacional de financiación de Interbank. Se trata del mayor salto desde enero.

El índice Hang Seng, ha cerrado con una subida del 1,2% tras haber caído más del 10 por ciento varias jornadas consecutivas. Por cierto que,China, está a punto de convertirse en el mayor comprador mundial de aviones nuevos, .La compañía China Aircraft pretende invertir 2.000 millones de dólares para construir la planta de desmontaje de aviones más grande del país, en Harbin, más conocida como “la ciudad del hielo”. El kospi surcoreano, el único índice que ha cerrado en rojo con un descenso del 0,14%.