Tras 17 días del inicio de la ocupación unos 250 agentes han abierto el paso al tráfico en el barrio de Causeway Bay, donde medio centenar de manifestantes pasaron la noche a la intemperie. Numerosos agentes crearon un cordón policial entre los manifestantes y las barricadas mientras otros policías procedían a limpiar las calles.

Después, hacia las 10.00 (02.00 GMT) centenares de policías procedieron a retirar las barricadas instaladas en la calle Queensway, una vía de alta densidad de tráfico en el centro financiero de la ciudad y donde el lunes se produjeron fuertes enfrentamientos entre opositores y partidarios del movimiento Occupy.

Provistos de martillos, sierras mecánicas y tenazas, los agentes retiraron las construcciones realizadas con cientos de andamios de bambú, cemento, vallas metálicas y plásticos con las que los manifestantes habían bloqueado el área durante la tarde del domingo. Se trata de la tercera operación policial en dos días para tratar de restablecer el tráfico en la zona. Pese a las operaciones policiales, 700 tiendas de campaña continúan instaladas permanentemente.