Aécio Neves, del  PSDB, ha conseguido  un 33,55% de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil. Son diez puntos más de lo que le daban las encuestas en la víspera de los comicios. La poca distancia final conseguida por la presidenta, que sumó un 41,59% (cerca de 40 millones de votos, siete más que Aécio), promete una apasionante segunda vuelta, pues Rousseff tendrá que enfrentarse no sólo a Neves, sino a miles de votos de castigo contra su gestión.  Entre ellos, tal vez, el de gran parte de los electores de Marina Silva, que después de la frustración tendrá que adoptar una postura -tal vez neutra- en la cita del próximo día 26 de octubre.  Se ha quedado fuera de la carrera presidencial al obtener un 21,29% de los votos.

Más de 142 millones de ciudadanos tenían en su mano el destino de Brasil, que también elegía al vicepresidente, 513 diputados, 26 gobernadores de estado y sus correspondientes diputados regionales.

En los micrófonos de Capital Radio ha estado Antonio Montes, director de Desarrollo Internacional del IE Business School, quien afirma que Brasil pide un cambio de rumbo en la política económica.