Sesión mixta para los mercados asiáticos en una jornada en la que los recortes más pronunciados han sido para el Nikkei japonés. Ha cerrado con un recorte del 1,32%. En el lado de los descensos, Sony se ha dejado un 4% mientras que Fanuc y Honda han perdido más de un 2% cada uno. Destacar la operación de la norteamericana Comcast que ha anunciado que comprará un 51% de Universal Studios Japan por 1.500 millones de dólares. Se trata de uno de los cuatro parques temáticos de Universal Studios, se encuentra en la ciudad de Osaka. A pesar de la operación Goldman Sachs seguirá siendo el accionista mayoritario del parque. Según The Wall Streeet Journal, este acuerdo podría valorar a Universal Studios Japan en 6.000 millones de dólares.

La bolsa de Shanghai ha cerrado con un descenso del 0,19% con el ICBC, el banco de China ha liderado las pérdidas en torno al 1%. En Australia, sin embargo, la banca ha sido la más beneficiada. Australia New Zealand Banking y Commonwealth Bank ha subido un 2% cada uno, el National Australia Bank ha repuntado un 1%. Destacar a la empresa de telecomunicaciones M2 se ha disparado un 14% tras anunciar que se fusionará con su principal rival en el sector, Vocus, esta unión creará una empresa valorada en 3.000 millones de dólares.

En la sesión el volumen ha sido menor, los mercados de Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur están cerrados por festivo nacional. La bolsa de china estará de descanso una semana a partir de este jueves. Por cierto, que será ese día cuando estaremos pendientes de los datos de PMI de la segunda economía mundial.