El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, disuelve la Cámara

Representantes para celebrar elecciones anticipadas en diciembre El presidente del parlamento ha leído un edicto firmado por el emperador, Akihito, en el que se ordena la disolución a mitad de la legislatura. Abe se reunirá con sus ministros y líderes de su partido para anunciar la fecha de inicio de la campaña y de los comicios. El primer ministro ha asegurado que las elecciones serán una oportunidad para que los ciudadanos refrenden las Abenomics. La oposición asegura que sólo quiere evitar el desgaste de gobierno.

Los ministros de Comercio de la Unión Europea harán balance de la negociación con EEUU de un acuerdo de libre comercio e inversiones

También tienen previsto firmar un documento de conclusiones sobre este asunto ya que la Comisión tiene potestad para aprobar este tipo de acuerdo sin necesidad de pasar por el Parlamento. Esta negociación pretende crear la mayor zona de libre comercio del mundo. Desde que se inició la negociación en julio de 2013 se han celebrado siete rondas de trabajo.

España no recuperará el nivel de empleo previo a la crisis hasta dentro de dos décadas

Según el informe “Trabajar en 2033” de PwC, en ese año la tasa de paro se situará en el 6,7%. Los trabajadores dentro de 20 años serán más independientes y emprendedores. En 2033 habrá más autoempleo, más contratados a tiempo parcial y más rotación laboral. Además los que tengan un nivel de cualificación medio aumentarán de aquí a esa fecha un mientras que los de alta cualificación se incrementarán un 29%.

El Pleno del Congreso aprueba de manera definitiva los tres proyectos de ley que conforman la reforma fiscal

Tras debatir los cambios que ha introducido la Cámara Alta para que pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero. Entre las modificaciones más destacadas del Senado se cuenta la moderación del castigo fiscal a la venta de viviendas de segunda mano siempre que el precio de transmisión no supere los 400.000 euros. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explica que las CCAA tendrán un margen para modificaciones en su tramo.

Madrid y Barcelona tienen la renta personal más alta de España

Según un informe de Fedea, elaborado a partir de datos tributarios de municipios de más de 5.000 habitantes, los diez municipios con mayor renta por declarante se encuentran ubicados en estas dos ciudades. Barcelona con 30.816 euros y Madrid con 30.735 euros se encuentran por encima de la media nacional. También son las que presentan mayores desigualdades en sus rentas, destaca el caso de Zaragoza, la que menos diferencia tiene.

El ministerio de Industria y Turismo publica la encuesta de movimientos turísticos en frontera de octubre

Se espera un récord histórico de llegada de turistas extranjeros a España. Hoy precisamente en el Foro Latibex se abordará el tema del turismo con los consejeros delegados de NH Hoteles y Barceló Viajes. Standard and Poor’s actualiza la calificación de la deuda de Cataluña.

Alibaba emite bonos y consigue 8.000 millones de dólares

El grupo de internet ha recaudado esa cifra en la emisión exclusiva para inversores estadounidenses. La demanda ha superado los 55.000 millones de dólares. Los vencimientos de los títulos van de 3 a 20 años. Es la cuarta emisión de bonos más importante del año en Estados Unidos.

Precio definitivo de la OPV de Endesa: 13,5 euros.

Es un 15% inferior al precio máximo que se fijó en 15,5 euros para el tramo minorista. También está por debajo de los 13,71 euros que cerró ayer la eléctrica en bolsa.

Campofrío presenta un ERTE para los 774 empleados de la factoría de Burgos

Se trata de un expediente abierto a modificaciones, tanto en duración por si la nueva fábrica se termina de construir antes, como en número de trabajadores, ya que algunos podrían recolocarse en alguna planta del grupo. Responsables del comité de empresa de la planta alimentaria han asegurado a los trabajadores que la dirección se ha comprometido a mantener dignos y recolocaciones voluntarias.