Las ventas en el lunes de la compras online crecieron menos de lo esperado, un 8% cuando las previsiones apuntaban al 13-15%. Según los últimos datos recogidos por IBM Digital Analytics, se han desacelerado en comparación con los pedidos del fin de semana, cuando aumentaron un 32% en Acción de Gracias y un 26% en el Black Friday.

Las cifras de compras del Cyber Monday también están por debajo de las conseguidas un año antes, cuando subieron más de un 17%. El menor ritmo de crecimiento se explica, en parte, porque empresas como Amazon, Wal-Mart, Target o Best Buy, comenzaron a realizar sus ofertas una semana antes. Estos descuentos anticipados también afectaron a las ventas de las tiendas durante el fin de semana de Acción de Gracias, que cayeron un 11%, según la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos.

Las ventas del Cyber Monday continuaron creciendo en el tráfico móvil, con un incremento del 38,3% en 2014. El valor medio de los pedidos se mantuvo en 131,66 dólares, dijo IBM.