La Reserva Federal (Fed) anunció hoy que los 31 principales bancos de Estados Unidos superan la primera prueba de solvencia. Asegura que cuentan con los suficientes colchones de capital para poder operar sin problemas en un contexto de aguda recesión.

Todos los bancos analizados mostraron su fortaleza para hacer frente a un escenario negativo de desempleo de más del 10% y una caída de los precios de la vivienda del 25 %. De ellos, solo una entidad, Zions Bancorp (5,1%), aprobó por poco las exigencias de contar con al menos 5 % de ratio de capital Tier 1, que evalúa el capital de alta calidad como porcentaje de los activos de alto riesgo.

Uno de los gobernadores de la Fed ha señalado en un comunicado que los mayores niveles de capital en los grandes bancos aumentan la resistencia del sistema financiero.

Queda pendiente la segunda ronda de estos test de estrés, implantados en 2009 tras el estallido de la crisis económica y financiera. Los siguientes resultados se conocerán el 11 de marzo, donde las  filiales del Santander y del Deutsche Bank podrían suspender, según Reuters.