Los pedidos de maquinaria subieron en el país nipón un 4,7% en el mes de agosto respecto a julio, hasta los 807.800 millones de yenes (5.896 millones de euros). Supone el tercer incremento mensual consecutivo, según ha informado el Gobierno japonés. La cifra está por encima de las previsiones de los analistas, aunque excluye las compras de los astilleros y las eléctricas por considerarlas volátiles.

En el sector manufacturero destacó la caída de los pedidos en el sector del petróleo y el carbón, donde se redujeron un 82,2% intermensual. Mientras que el sector del papel y la pulpa del papel anotó un incremento del 145,6% y el de los metales no ferrosos un 48,4%.

En el no manufacturero las mayores caídas las registraron el suministro eléctrico, con una bajada del 49,9%. Los aumentos fueron para el sector arrendatario de bienes (219,9%) y el de la minería (195,6%)

La Oficina del Gabinete espera que los pedidos de maquinaria se incrementen un 4,8% en el total del trimestre julio-septiembre en comparación con los meses precedentes.