El accidente se produjo como resultado del choque del avión contra un vehículo quitanieves, se ha cobrado la vida de otras tres personas, todos miembros de la tripulación. Se van a investigar tres posibles causas del accidente: condiciones meteorológicas, problemas técnicos y el factor humano. El aeropuerto ruso de Vnúkovo ha interrumpido temporalmente el tráfico de aviones.La colisión ocurrió durante el despegue del avión de negocios Dassault Falcon, minutos antes de la medianoche de Moscú, según el comunicado del aeropuerto. Según ha informado el Comité de Instrucción de Rusia, el conductor del quitanieves estaba borracho en el momento de la colisión. Cristophe De Margerie figuraba  en la lista de participantes de una reunión con el Gobierno ruso sobre inversión extranjera en Gorki, cerca de Moscú.

También ha fallecido esta madrugada en Estados Unidos el diseñador Óscar de la Renta, a los 82 años, tras padecer un cáncer diagnosticado desde 2006.

Nacido en la República Dominicana y educado en España, el legendario diseñador de moda dejó un último recuerdo de su talento hace escasas semanas, vistiendo de novia a Amal Amuladdin, la actual esposa de George Clooney. Sin embargo, su fama le llegó mucho antes: él fue el hombre que se encargó de vestir a la entonces primera dama estadounidense, Jacqueline Kennedy, en la década de los 60.