Los mercados asiáticos van cerrando sus puertas en verde. El Nikkei lo ha hecho en los 19.501 puntos. El fabricante de juegos Nintendo ha liderado los aumentos, con una subida del 2%, se está uniendo con otro fabricante nipón, DeNA, con el fin de desarrollar juegos nuevos para dispositivos móviles fabricados por otras compañías. Nintendo adquirirá un 10% de las acciones de DeNA por unos 171 millones de euros.
En el lado de los descensos, hay que destacar la caída de Fortescue Metals con una bajada del 7.6% en Sydney después el exportador de mineral de hierro haya confirmado que ha retirado sus planes para refinanciar parte de su deuda, de 2.500 millones de dólares. Según la compañía, lo hace debido a la volatilidad de los mercados de crédito de Estados Unidos y el fracasao para lograr las negociaciones que pretendía. El dato macro a destacar en Japón es el de balanza comercial, las exportaciones han crecido un 2,4% interanual. Las importaciones han bajado un 3,6%. El déficit comercial se ha reducido hasta los 3.500 millones de dólares.

En el resto de plazas, la bolsa de Shanghái se mueve con ascensos superiores al 1%. El Kospi surcoreano ha concluido la jornada en positivo con un repunte del 0,2%. Resaltar ahí en Corea del Sur la tasa de desempleo del país que se ha selevado hasta el 3,9% partiendo del 3,4% del mes anterior. Ha subido más de lo esperado.

Hay que destacar también la caída de la moneda malaya, después de que Fitch haya dicho que podría rebajar en el segundo trimestre la calificación del crédito en el país, empujado por un deterioro del superávit de su cuenta corriente. Actualmente está clasificada en A-, según el consenso de analistas, hay un 50% de que la agencia la recorte en los próximos meses.