Paulo de Oliveira, embajador de Brasil en España "el desarrollo económico de Brasil no depende de quién gane las elecciones"

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/10/2014 12:52

Dilma Roussef vuelve a ser presidenta con varios retos por delante: relanzar una economía empantanada; impulsar la reforma política en el Congreso y mejorar el sector de las infraestructuras. Desafíos de los que no ha hablado el embajador de Brasil en España,Paulo de Oliveira quien dice estar convencido de que el desarrollo de Brasil no depende de quien gana las elecciones.

España ha aumentado sus flujos de inversión en Latinoamérica de 2012 a 2013 en 5.500 millones de euros. La mayoría en Brasil. De hecho del total de inversión española en el mundo, el 14% corresponde a este país. Según el embajador de Brasil en España, Paulo de Oliveira, todas las empresas del Ibex35 tienen algún negocio en el país, ¿el secreto? La seguridad jurídica que ofrece en las inversiones. La seguridad que ofrece a las empresas que invierten allí es tan alta según Oliveira, que el país no necesita acuerdos de protección recíproca de inversiones.

Noticias relacionadas