Renta4Banco ha obtenido un beneficio neto de 10.000 millones de euros entre enero y septiembre. Esto supone un 35% más respecto al mismo periodo del año pasado. El presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta, ha señalado en los micrófonos de Capital Radio que se debe al crecimiento en activos de clientes, una cifra cercana a 13.000 millones de euros. Un incremento que responde al entorno de interés bajo, que hace poco atractivos los depósitos.

Ureta considera que no va a cambiar la tendencia de tipos bajos en Europa, al menos durante los próximos dos años, dadas las previsiones de bajo crecimiento y la baja inflación.

Por otro lado, defiende que España es el país que mejor lo ha hecho en términos de crecimiento económico y reformas, a pesar de la dependencia del crecimiento del resto de países de la Unión. También se ha referido Ureta a los casos de corrupción que salpican la actualidad española, critica que tenemos un problema de gobierno corporativo que daña mucho la imagen de España. Esta es la gran asignatura pendiente del país.

Escucha la entrevista completa: