Jornada la de este viernes marcada por Jackson Hole y la expectación por las declaraciones pendientes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, asegura que algunas sesiones después de los discursos de Powell podemos observar movimientos volátiles justificados por ese mensaje del que el mercado está pendiente. Sin embargo, señala que ciertos agentes del mercado abren o cierran posiciones que les interesan enmascaradas en el efecto de las palabras de Powell.

"Es importante tener en cuenta la tendencia que hay de fondo y no tomar decisiones inmediatas. Lo más normal es que tras unos días veamos que la medida que tomamos era equivocada", aconseja el analista.

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde 27 de agosto

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com reflexiona sobre las posibles actuaciones del mercado tras Jackson Hole y esclarece las dudas de los oyentes

Minuto de oro

Para el "Minuto de Oro" de esta semana el analista propone el título italiano Tamburi (TIP). Se trata de una empresa dedicada al sector financiero y que se presenta muy alcista. Alberto Iturralde establece un stop en 8,60 euros y un objetivo alcista en 9,10 euros.

Minuto de Oro de Alberto Iturralde 27 de agosto

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com recomienda un valor del suelo italiano y explica las cifras que hay que tener en cuenta si vas a entrar

¿Mantener Siemens en vista a los comicios alemanes?

Siemens es un valor que ha subido los últimos años y que se acerca a máximos. Alberto Iturralde recomienda tener paciencia hasta las elecciones alemanas, porque normalmente no hay caídas importantes antes de ellas. Para un inversor tranquilo asegura que es una referencia muy válida para esperar, pues el mercado no suele desplomarse antes de estas citas. El analista recuerda que después de las elecciones no tiene por qué haber caídas importantes, aunque sí puede haber algún movimiento del que estar pendientes.

¿Entrar en Rovi tras los viales contaminados?

Un oyente pregunta por el valor estrellado en la jornada anterior, Rovi. La farmacéutica española se desplomó tras admitir que estaba detrás de la producción de los viales contaminados de Moderna enviados a Japón. El experto asegura que cuando un movimiento alcista ha sido tan lineal como el de Rovi los últimos meses, los recortes suelen ser proporcionales.

"Es bueno que un recorte rápido como el que se ha vivido en Rovi venga acompañado de una noticia negativa, porque lo que supone es que el núcleo duro se ha encontrado con la sorpresa, ha aprovechado para recortar un poco, ha recogido títulos y quiere seguir subiendo", explica Alberto Iturralde a modo de hipótesis.

Sin embargo, recuerda que, después de subidas tan fuertes como la de Rovi desde el 2020, si comienzan caídas pronunciadas, éstas pueden continuar. "Como no tenemos nada que nos deba hacer pensar en un sentido u otro, se puede entrar en Rovi, pero manteniendo una actitud completamente estricta con el stop, situado en 56,2 euros", concluye Alberto Iturralde.