Después de meses de rivalidad en el partido demócrata por conseguir la nominación, Bernie Sanders, senador por Vermont, ha cedido su puesto a Hillary Clinton, que será la primera candidata a la presidencia de los Estados Unidos.

Sin embargo, la lucha por alcanzar la nominación ha dejado dividido al partido tras el escándalo de los correos electrónicos con el apoyo a Clinton. “Estamos muy decepcionados con todo el caso de los mails”, señala Ryan Turner, delegado jurado de Bernie Sander para Democrats Abroad en Capital Radio.

Aunque se ha mostrado claro de cara a los comicios del próximo mes de noviembre. “Daré mi apoyo a Hillary Clinton, porque es votar con sentido común contra Donald Trump”, señala Turner.

Con los dos candidatos ya nominados, la carrera por ocupar el despacho oval a partir de 2017 da una ligera ventaja a Donald Trump en las últimas encuestas. “Una presidencia de Trump es muy peligrosa para todos”, explica. Aunque, “las cosas no están nada claras, tengo miedo pero tenemos fuerza para seguir adelante”.

“La campaña de Bernie ha permitido abrir a la izquierda a Hillary y es uno de los cambios que estábamos buscando”, señala. Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado