Abertis da pistas de cómo evoluciona la economía española. Se consolida la recuperación del tráfico tras los años de crisis económica y sube un 2% en sus autopistas. Son las palabras del director de finanzas de la compañía, José Aljaro. Señala que esta mejora se produce en todos los mercados donde opera la compañía, pero destaca especialmente a España, donde el tráfico ya ha crecido un 4% en lo que va de año. Asegura que son niveles que no se conocían desde 2006.



 

Por otro lado, la filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis podría llegar al parqué madrileño en la primera mitad del año. La red está integrada actualmente por 8.000 torres de difusión de radio y televisión y telefonía móvil, pero su llegada a bolsa dependerá de las condiciones del mercado, según apunta el CEO de Abertis, Francisco Reynés. La colocación en el mercado de Abertis Telecom es uno de los principales objetivos del plan estratégico de la compañía.



 

Los resultados de Abertis en el ejercicio de 2014 mejoran en todas las partidas. El beneficio neto crece un 6%, hasta 655 millones de euros. El Ebitda mejora un 10 y medio por ciento y el dividendo un 5%.

En el exterior, Abertis confía en resolver la negociación tarifaria con Francia pronto. Asegura que trabajan para presentar una oferta vinculante por la autopista de Indiana en marzo. Y sobre las torres de Wind Telecom en Italia, Abertis se postula como comprador preferente.