Excepto la bolsa de Tokio que ha cerrado en verde en los 18.734 puntos. El resto de plazas asiáticas han cerrado o se mueven con caídas, lideradas por los productores de materiales. China ha confirmado durante su Asamblea Nacional, que crecerá un 7% este año, es su objetivo de crecimiento más bajo desde hace 15 años que va acompañado de una previsión de inflación de alrededor del 3%. Mientras conocen estos datos los inversores asiáticos también aguardan los detalles del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo. La bolsa de Shanghái con un recorte del 1,5%, ha llegado a caer a un mínimo de una semana, liderada por las empresas industriales, después de que el gobierno estableciese esa meta de crecimiento. En el lado de los descensos, la compañía aérea Air China y la empresa de construcción, China Railway han caído más de un 2% . También descensos para las empresas financieras y de energía. Bank of China con un retroceso del 2.3% y PetroChina Co. cae por cuarto día. En el lado de los ascensos, la empresa de material médico, Jiangsu Hengrui, con un repunte del 2% y la medioambiental Zhejiang Feida con un ascenso del 7%. Por cierto que, el presidente de Xiaomi, Lei Jun, espera vender un 50% más en 2015: 16.000 millones de dólares. Hace 4 años fabricó su primer smartphone y ha declarado que en diez años quiere ser líder.
En el resto de plazas asiáticas, el Hang Seng de Hong Kong con una bajada del 1%. Hay que destacar a la energética Hanergy Power se disparó hasta un 42% dentro de este mercado después de anunciar que sus ganancias han aumentado en 2014 más de un 55% debido a un incremento de los ingresos y ganancias en la disposición de los proyectos de energía en China. Los resultados de la compañía han sido cuestionados por Financial Times aunque la empresa no ha hecho referencia a ello.
En Australia destacamos el dato de ventas minoristas, han repuntado un 0,4% el mes pasado, es un dato en línea con lo esperado.