Tono mixto en una jornada en la que Shanghái ha cerrado con una caída del 3%. Es su peor descenso semanal desde la crisis financiera de 2007. Mientras, los bonos suben bajan hasta el 2,31% en medio de las preocupaciones de que Grecia se quede fuera del euro. Las acciones de la bolsa china están retrocediendo desde máximos de siete años esta semana en medio de las especulaciones de que los beneficios hayan sido muy rápidos.

En el resto de plazas, el Hang Seng de Hong Kong ha concluido la sesión con un repunte del 1% y el índice Hang Seng de China Empresas ha sumado 1,3%. El Nikkei de Tokio ha rebasado de nuevo los 20.000 puntos y ha concluido en los 20.177.

Además, los fondos de inversión en Asia han aumentado sus activos a un récord de 177.000 millones de dólares en el mes de mayo. La capitalización de este mercado se ha duplicado en 9,6 billones de dólares este año, una buena cifra para los fondos que invierten en el país. Solo los fondos de inversión chinos representan alrededor del 40% del total de fondos de Asia. Entre otros por ejemplo el Helios Fund investing ha obtenido un 15% más de ganancias en el mes de mayo.

En el lado empresarial, hay que destacar hoy al mayor comerciante de productos básicos de Asia, Noble Group, se enfrenta a varios casos judiciales en los Tribunales de Singapur por críticas a sus prácticas contables. Además, varios clientes le acusan de una supuesta deuda de más de 100.000 dólares. Noble ha cerrado con una caída del 5% en Singapur. Sus títulos han caído hasta un 44% desde que se desataron estas investigaciones.