La compañía de Cesar Alierta desembarca en Indra tras adquirir el 3% del capital y asegurarse opciones para tomar hasta el 6% en los próximos meses. A precios de mercado, cada paquete del 3% está valorado en más de 37 millones de euros.

La operadora se convertirá en uno de los accionistas de referencia por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene un 20%, y Corporación Financiera Alba, con un 10%. De esta forma, se garantiza el control de empresas españolas sobre Indra, que refuerza el núcleo duro de accionistas. Telefónica, por su parte, profundiza en su objetivo de afianzar alianzas estratégicas.

La adquisición se produce al mismo tiempo que se reúne el consejo de la multinacional. Hoy se podría aprobar el nombramiento de Fernando Abril-Martorell en sustitución de Javier Monzón, que dejará el cargo tras 22 años al frente de la empresa.

Indra obtuvo un beneficio de neto de 78 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8% respeto al mismo periodo de un año antes, gracias a menores gastos extraordinarios.