“Los fondos europeos son la única oportunidad para que este país vuelva a tener una industria que nos ponga a la vanguardia”. El diagnóstico lo realiza Jesús Manzano del Pozo, el CEO del Grupo ETRA. De la mano de este grupo de soluciones de ingeniería, el programa Conecta Ingeniería que dirige y presenta Alberto Pérez se ha trasladado al Salón Trafic 2021 en IFEMA, para abordar en un programa especial, con el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, los retos de la movilidad sostenible y las ciudades inteligentes.

Antonio Marqués Moreno, Director de Tecnología de ETRA I+D, Carlos Carmona Horta, Responsable de Sostenibilidad de ETRA, y Jesús Manzano del Pozo, CEO del Grupo, explican en el siguiente podcast de Conecta Ingeniería las claves de la gestión de la movilidad inteligente y la eficiencia energética en un entorno marcado por la necesidad de reducir la huella de carbono.

Especial Trafic 2021 (podcast 1) con ETRA

Con motivo del Salón Internacional de Movilidad Segura y Sostenible, el ingeniero y periodista Alberto Pérez entrevista a los máximos responsables del grupo de servicios de ingeniería ETRA

CEO ETRA
Jesús Manzano del Pozo, CEO Grupo ETRA

Durante el Salón Internacional de Movilidad Segura y Sostenible, también hemos tenido la oportunidad de conocer cómo el grupo ETRA desarrolla la tecnología más innovadora con la finalidad de convertirla en casos prácticos que ayuden a la sociedad.

Los drones, el análisis de datos y los servicios de agua, son algunos de los muchos protagonistas de este segundo podcast de Conecta Ingeniería en el que hemos contado con la participación de Jesús de Juan, Responsable de Desarrollo de Negocio Tecnológico del grupo ETRA, Antonio Marqués Moreno, Director de Tecnología de ETRA I+D, Íñigo Zarazada, Country Manager de ETRA en Brasil, y Javier Núñez, Director Técnico de Transporte de ETRA.

Además, Arturo Pérez de Lucía desde AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, y Jorge Ordás, desde la DGT, realizan un diagnóstico del momento que atraviesa la movilidad electrificada y conectada en España.

Especial Trafic 2021 (podcast 2) con ETRA

Con motivo del Salón Internacional de Movilidad Segura y Sostenible, el ingeniero y periodista Alberto Pérez entrevista a los máximos responsables de ETRA para conocer cómo el grupo desarrolla la tecnología más innovadora con la finalidad de convertirla en casos prácticos que ayuden a la sociedad

Contecta Ingeniería
Alberto Pérez, director y presentador de Conecta Ingeniería

El Grupo ETRA

ETRA es un grupo empresarial centrado las tecnologías más avanzadas en las áreas de movilidad, red de tráfico y transporte, alumbrado, energía, seguridad y comunicaciones. La empresa proporciona y gestiona la tecnología de más del 50% del tráfico urbano en España y controla más de 450.000 puntos de luz en ciudades, carreteras, puertos y túneles consiguiendo ahorros del 30% de los costes de energía. Además, gestiona más de 30.000 plazas de aparcamientos y facilita el agua potable a 120.000 personas, entre otras actividades.