El Circuito del Jarama se ha convertido en el epicentro de la innovación y el talento joven con la celebración de la quinta edición de Motor Madrid Student, un evento organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados de la Rama Industrial de Madrid (COGITIM).

La jornada ha reunido a cientos de estudiantes de ingeniería y formación profesional que participan en equipos dedicados al diseño y fabricación de motocicletas y automóviles, tanto eléctricos como de combustión interna. El evento ha contado con la presencia de destacados representantes institucionales, educativos y empresariales, así como figuras del mundo del motor.

Motor Madrid Student 2025: Un escaparate del talento joven en ingeniería y automoción

El Circuito del Jarama acoge la quinta edición de este evento organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

Un encuentro entre academia, industria y talento joven

José Antonio Galdón, decano del COGITIM, ha destacado la importancia de este evento como punto de encuentro entre el mundo universitario y el empresarial:

"Entendemos que la cantera está en las universidades y nuestra relación tiene que ser magnífica para ayudarles a definir esos caminos que les esperan posteriormente en el mundo real. El Colegio quiere servir de puente entre el mundo universitario y el mundo empresarial"

El evento cuenta con la participación de varias universidades madrileñas como la Universidad Politécnica, la Universidad Nebrija y la Universidad Alfonso X el Sabio, cuyos alumnos muestran sus proyectos de ingeniería aplicada al sector del motor.

La Comunidad de Madrid apuesta por las vocaciones STEM

Ana Ramírez de Molina, viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia de la Comunidad de Madrid, ha destacado el talento que se concentra en este evento: "Lo que he visto es un ejemplo del gran talento que tenemos en la Comunidad de Madrid, de cómo las universidades han trabajado y han puesto su esfuerzo para ayudar a estos chavales, que son un ejemplo de dedicación, talento y esfuerzo".

Ramírez de Molina también ha enfatizado la importancia de atraer talento femenino a las ingenierías, señalando que es una "cuestión absolutamente prioritaria" para la Comunidad de Madrid.

"Desde la Unión Europea se está viendo que hay una demanda muy grande de titulaciones técnicas e ingenierías, y ahora mismo no hay tantos estudiantes que se estén acercando a estas áreas. Por ello, la Comunidad de Madrid está poniendo en marcha la creación de un nuevo campus de la Universidad Politécnica en San Sebastián de los Reyes para dar respuesta a esta demanda"