Conexión Bruselas

El porqué de la importancia de la inversión del Biorecover. Más allá del brexit y de la directiva de Copyright, que han acaparado la actualidad informativa en Bruselas, el lobo y el Biorecover también han ocupado minutos en el corazón del Viejo Continente. Revisamos todos estos temas junto a Juan Ignacio y Fernando Navas del Despacho de Abogados Navas & Cusí.

Más allá del brexit y de la directiva de Copyright, que han acaparado la actualidad informativa en Bruselas, el lobo y el Biorecover también han ocupado minutos en el corazón del Viejo Continente.

Biorecover tiene entre sus objetivos reducir la brecha entre la oferta europea y la demanda de materias críticas en minerales como el aluminio, el magnesio y metales del grupo del platino."Es muy baja la inversión en #biorecover para el retorno que se recibe", apunta Fernando Navas, abogado de Navas Cusí.

El Centro Cetim de Culleredo (La Coruña) cuenta con 14 centros de investigación y universidades de diferentes países de la UE y recibirán 6,3 millones de euros en ls próximos 4 años para sacar productos que necesariamente importamos del reciclaje de bacterias, hongos y microalgas.

La Directiva Hábitat ha estado en el foco de los eurodiputados, aunque no hubo nadie de la Comisión Europea a pesar de ser un problema no solo español sino de toda la UE.

En la provincia de Córdoba ya son trece los ayuntamientos que hasta la fecha han aprobado en sus plenos una moción solicitando la paralización del Programa de Recuperación del Lobo Ibérico en Andalucía. “No queremos que el lobo sea extinguido del Planeta, sino que se controle igual que otras especies”, señala José María Castilla, representante de ASAJA en Bruselas.