La tasa de adopción de criptomonedas está creciendo a un ritmo exponencial. A medida que el mercado se vuelve más maduro, más y más usuarios se suben al tren criptográfico y aumentan la tasa global de propiedad criptográfica. Según el último informe de Crypto.com, actualmente estamos en camino de alcanzar los 1.000 millones de usuarios de criptomonedas para finales de 2022.

La adopción crece a pesar del inicio de un mercado bajista

El creciente impulso hacia las criptomonedas ha aumentado constantemente en los últimos años. Y si bien el mercado minorista siempre ha sido el que ha impulsado esta adopción, este año también hemos visto esfuerzos institucionales masivos.

La innovadora ley Bitcoin de El Salvador fue una cereza en la cima de todo un año de empresas e instituciones financieras que se subieron al tren criptográfico.

CapitalRadio_500x150px_2

Todo esto se ha traducido en un aumento significativo en el número de usuarios de criptomonedas. Según los datos de Crypto.com, había 295 millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo a partir del 29 de diciembre de 2021. Y aunque este número es solo un agregado de todos los usuarios (verificados para direcciones dobles) en dos docenas de intercambios centralizados, sigue siendo una representación bastante buena del mercado.

El año pasado, el número de usuarios de criptomonedas casi se ha triplicado, pasando de 106 millones en enero a 295 millones en diciembre. Si vemos la misma tasa de aumento en 2022, estamos en camino de alcanzar los 1.000 millones de usuarios para finales de año.

CryptoNews 25/01

Repasamos toda la actualidad cripto del día. Podría haber 1.000 millones de usuarios cripto para finales de 2.022, los contratos inteligentes en Cardano a punto de llegar a 1.000 y Bit2me estrena su Launchpad con el lanzamiento del token de Bnext.

Esta tasa de aumento en el número de usuarios de criptomonedas tendrá un efecto significativo en el mercado. A partir de 2022, alrededor de 176 millones de usuarios criptográficos globales, o poco menos del 60%, poseen Bitcoin. Solo alrededor de 23 millones poseen Ethereum, pero el 23% de toda la base de usuarios posee tanto Bitcoin como Ethereum.