EurocoinPay vuelve a contar con el respaldo del Banco de España (BdE). La máxima entidad financiera española aprueba la inscripción de la compañía leonesa dentro de su registro de proveedores de servicios de cambio de moneda fiduciaria por criptomonedas y de custodia de monederos electrónicos.


El BdE reconoce así, que EurocoinPay es una empresa que cumple con los requisitos de honorabilidad comercial y profesional establecidos por la ley y la normativa de Prevención de Blanqueo de Capitales. Este reconocimiento oficial de la honorabilidad comercial de la plataforma
EurocoinPay la convierte en una de las “más seguras y fiables del mercado” y “ofrece retorno al trabajo que llevamos desarrollando durante los últimos años para lograr que la adopción y la confianza de la tecnología blockchain se convierta en una realidad para los ciudadanos.”, asegura Herminio Fernández, CEO de EurocoinPay.

El BdE respalda una vez más el trabajo de EurocoinPay


Con esta aprobación, el BdE respalda una vez más el trabajo de EurocoinPay por su innovación y por cumplir con las normativas establecidas, siendo ésta la única empresa cripto que fue seleccionada en mayo de 2021 para participar junto al banco central nacional en el primer Sandbox español con su TPV de cobro con criptomonedas.


“Este nuevo respaldo por parte del BdE es un gran paso hacia la confiabilidad de las criptomonedas y su futuro inmediato como medios de pago”, concluye Fernández. Ya en 2018 la Unión Europea otorgó a EurocoinPay el sello a la excelencia por la innovación en blockchain y disrupción de su TPV de cobro con criptomonedas y con esta última aprobación del Banco de España, EurocoinPay se afianza como referente en métodos de pagos alternativos y en la plataforma de cobro con criptomonedas más fiable del sector.


La labor de Herminio Fernández para conseguir la regulación de las criptomonedas arrancó en 2017. Un trabajo incansable al que sigue totalmente dedicado mediante reuniones y conversaciones con altos directivos y cargos públicos, como la vicepresidente primera del Gobierno, Nadia Calviño , con el fin de posicionar a España como un referente en un asunto que requiere de manera urgente una regulación común para toda Europa.