Team Queso, club de esports líder en mobile gaming, da un paso al frente en su estrategia de negocio al incorporar en su capital como lead investor a BELOBABA, el fondo de inversión de referencia en la industria de los videojuegos tokenizados y miembro de la Blockchain Game Alliance (BGA), entra con una aportación de 1M€.

Más allá de la inversión económica, BELOBABA aportará su experiencia contrastada en el ámbito de las finanzas descentralizadas como primer hedge fund con token de seguridad regulado (KHAN). Precisamente, en marzo de este mismo año, el club de esports abría una ronda de financiación mediante la emisión de unos security tokens que otorgaban a los inversores derechos de participación en la empresa. En parte, la venta de estos tiene como objetivo la adquisición del 20% del equity del club.

BELOBABA y la división de Blockchain de Team Queso, TQ Olympo, revelaron los detalles de su alianza estratégica que marcará el camino en la tokenización de los esports, facilitando además el acceso al Blockchain Gaming a inversores y fans; y que supondrá también un paso definitivo en la tokenización del club referencia en mobile gaming y en su apuesta por el GameFi.

Todo ello en el marco de la jornada inaugural del festival de esports, freestyle y arte urbano Ubeat Live, que ha transcurrido este viernes, 1 de julio, en la Fira de Barcelona y que se extenderá hasta el domingo, 3 de julio. Este evento reúne a los principales clubes de esports del panorama actual y se presenta como una referencia para la Generación Z.

El cofundador y CEO de Team Queso, Álvaro González de Buitrago, explicó durante la presentación que el acuerdo alcanzado con BELOBABA es “un paso estratégico fundamental en la trayectoria del club. Contar con el respaldo como lead investor del primer fondo cripto regulado afianza, en primer lugar, el proyecto que comenzamos hace unos meses con la tokenización del club, y nos hace ver, en segundo lugar, que estamos en la buena dirección. Queremos revolucionar el sector de los esports con este paso adelante y tener de compañero de viaje a BELOBABA es la mejor garantía de éxito”.

“Para el crecimiento de BELOBABA es una gran noticia poder invertir en un proyecto líder de la mano de TQ Olympo. Esta alianza estratégica reafirmará el posicionamiento de la compañía como fondo de inversión de referencia en un sector clave en la adopción masiva de las criptomonedas como son los videojuegos tokenizados y su integración en los esports”, afirmó el presidente y fundador de la compañía, Lluís Mas.


Un acuerdo pionero en el sector de los esports


Con este acuerdo, BELOBABA participará directamente en el negocio de Team Queso, un “proyecto disruptivo dentro del gaming y los esports y con una gran proyección”, añaden desde BELOBABA.

Gracias a esta joint venture, el fondo cripto regulado tendrá acceso a la totalidad de la comunidad de unos de los mejores equipos a nivel mundial en cuanto a competición en juegos para móviles, lo que abre un amplio abanico de posibilidades de colaboración para hacer crecer ambas organizaciones a través de la apertura de nuevas líneas de negocio como acciones de marketing cruzadas; programas educativos en gaming, esports, blockchain y criptomonedas; o la creación de un área de capital riesgo para la inversión y explotación conjunta en nuevos proyectos de juegos tokenizados.

Por su parte, el club de esports, a través del partnership con BELOBABA, recibe a cambio una importante inversión que le permitirá mejorar las diferentes divisiones del club, su creación de contenido e invertir en tecnología.

Precisamente, Team Queso no se queda solo en la oferta de contenido para entretenimiento, sino que pretende aportar un valor extra a toda su comunidad y para ello impartirá cursos de formación gratuitos para todo inversor de Team Queso, así como bootcamps a todas aquellas personas relacionadas con el sector del gaming y los esports. Además, contará con un equipo de investigación en juegos blockchain mediante el cual se fomentará la profesionalización de estos tanto como lo son los juegos a los que los creadores de contenido se dedican cada día.