BELOBABA, el primer hedge fund regulado de finanzas descentralizadas creado por inversores españoles, ha anunciado que tendrá tres cuartas partes de su portfolio destinadas a proyectos alternativos a las cripto, y en torno a la mitad en la industria del gaming, los NFTs y el metaverso.

Además, ha hecho efectiva su adhesión como partner oficial de la Blockchain Gaming Alliance (BGA) con la presentación oficial de su proyecto ante la comunidad de la primera organización mundial de la industria de los videojuegos basados en tecnología blockchain.

Después de presentar la estructura legal de la compañía y su token de seguridad regulado (KHAN), el director de Sistemas de Información, Carlos Gómez, remarcó la condición de fondo de inversión “100% en criptoactivos y tecnología blockchain” de BELOBABA, así como la “gestión activa” y diversidad de un portfolio, que va “mucho más allá” del bitcoin y el ether.

“Estos activos, únicamente abarcan menos de un 22% de nuestras inversiones, que en más de sus tres cuartas partes están dirigidas a proyectos alternativos”.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Cryptocapital 03/02

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas y repasamos la actualidad Crypto con las CryptoNews. Además, entrevistamos a Fernando de Lis y a Daniel Alcántara de Woonkly. Hablamos de NFTs, de sus funcionalidades actuales y futuras y de todo lo que hace diferente a Woonkly como red metasocial.

En este sentido, los videojuegos basados en tecnología blockchain, los NFTs y el metaverso centran la inversión del fondo, como así muestra que en la actualidad “el 50% del portfolio ya está relacionado o incluye activos vinculados” a esta clase de proyectos.

Un porcentaje que, por otra parte, aspiran a “incrementar en 2022”, ya que en el presente ejercicio los proyectos de gaming y metaverso “liderarán” un programa de gestión activa que incluye proyectos consolidados como es el caso de Iluvium, Axie y Star Atlas, y emergentes como Outer Ring, LitLab Games, Animoca Brands y Banger Games.

“Queremos ser el fondo de inversión de la industria del Blockchain Gaming”

La adhesión de BELOBABA a la BGA supone un paso “muy importante”, que permitirá a la compañía afianzar su posición de privilegio en un ecosistema, que despierta un “serio interés” en el fondo de origen español gracias a las posibilidades que brinda el modelo Play-To-Earn,

Para maximizar el retorno de sus inversiones, BELOBABA desarrolla en cada uno de los proyectos por los que apuesta “una estrategia 360”, que contempla “una inversión triple”: en el token ‘per se’ del juego, en sus activos, y en el patrocinio de equipos profesionales “que juegan y utilizan a diario tanto los activos en los que invertimos como el token”.

Queremos ser el fondo de inversión de la industria del Blockchain gaming; que, cuando el sector necesite el apoyo financiero de un fondo de inversión, piensen en BELOBABA y que sea lo primero que les viene a la mente, que sepan que sabemos lo que hacemos, que amamos lo que hacemos”, concluyó el CIO de BELOBABA.