A medida que los efectos de la crisis de FTX continúanafectando negativamente a los mercados, el intercambio de criptomonedas Binance está creando un fondo para ayudar a proyectos potencialmente fuertes que tienen problemas de liquidez.

En un tweet, el CEO de Binance, Changpeng Zhao,dijoque el fondo tiene como objetivo reducir los efectos negativos en cascada del colapso de FTX ayudando a proyectos que el CEO de Binance describió como "fuertes, pero en una crisis de liquidez".

Si bien Zhao no proporcionó toda la información sobre qué proyectos calificarían, dijo a los equipos que creen que pueden cumplir con los criterios para ponerse en contacto con Binance Labs, el brazo de capital de riesgo de la bolsa. También hizo un llamado a otros actores de la industria interesados en coinvertir para que se pongan en contacto con ellos. "Crypto no va a desaparecer. Todavía estamos aquí. Reconstruyamos", escribió Zhao.

Aparentemente confundido por el anuncio, un miembro de la comunidad criptográfica respondió a la publicación de Zhao, preguntando por qué FTX calificaría para el fondo. Para aclarar, el CEO de Binancedestacóque el fondo no es para FTX, sino para otros proyectos dentro del ecosistema criptográfico, y agregó que "los mentirosos o el fraude nunca califican como proyectos fuertes".

¿Lucha de egos?

A medida que los criptomercados continúan experimentando agitación, un conocido criptoescéptico comenzó a culpar a los multimillonarios criptográficos como la razón para ralentizar los desarrollos en la regulación del espacio. El representante de los Estados Unidos, Brad Sherman, dijo que los esfuerzos de los "criptohermanos multimillonarios" en el cabildeo y la contribución a las campañas han tenido éxito en disuadir una legislación significativa.

Mientras tanto, como Cointelegraph informó anteriormente, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, tres ex ejecutivos de FTX y la CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, estánbuscando formas de huir a Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU). Sin embargo, aunque el plan asume que los Emiratos Árabes Unidos no tienen un tratado de extradición con los Estados Unidos, ambas naciones han firmado un tratado de asistencia mutua para tratar con los delincuentes.