La sangría de Bitcoin continúa. El principal activo criptográfico registró un mínimo de 10 meses el lunes por la tarde, cotizando por debajo de $ 33,000 por primera vez desde julio de 2021. Bitcoin alcanza brevemente los $ 32,750 y desde entonces ha roto un poco más de $ 33,000, cotizando un poco más del 50% por debajo de su máximo histórico de noviembre de 2021.

La última caída sigue a unos días difíciles en los mercados criptográficos y globales. Según los datos de CoinGecko, Bitcoin ha caído un 14,7% en la última semana, Ethereum ha perdido el 15,9% de su valor y muchos otros activos de menor capitalización han caído con más fuerza. Aunque todo el mercado criptográfico ha recibido una paliza desde que cruzó una capitalización de mercado de $ 3 billones en noviembre, mayo ha comenzado de una manera particularmente sombría para los famosos "HODLers" firmes de criptografía.

Eso se debe en parte a un entorno macroeconómico incierto que se extiende a todas las clases de activos. Las acciones tecnológicas como Netflix y Meta extendieron sus pérdidas la semana pasada, mientras que el Banco de Inglaterra publicó una advertencia ominosa de una posible recesión en el horizonte.

Podría decirse que el mayor catalizador detrás de la reciente volatilidad, el movimiento de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés, comenzando con un agregado de 50 puntos básicos el miércoles pasado, ha marcado un cambio importante en las condiciones del mercado a medida que los inversores enfrentan el desafío de navegar por un entorno de tasas crecientes en lugar de la era de impresión de dinero que ayudó a que las criptomonedas y otros activos se dispararan en 2021.

En medio del clima inestable, el sentimiento del criptomercado ha estado en su punto más bajo durante varias semanas. El Crypto Fear & Greed Index, un indicador popular que mide la confianza entre los comerciantes de criptomonedas, actualmente se está leyendo en "miedo extremo".

La gran mayoría de los criptoactivos han bajado fuertemente en lo que va del año, un hecho empeorado por la reducción planificada de la Fed y los aumentos de tasas que seguirán a lo largo de este año. Además de Bitcoin y Ethereum, algunas de las cryptos más grandes de 2021 han bajado un 50% o más desde sus máximos históricos.

Solana ha caído un 72.5%

Solana, por ejemplo, cotiza un 72,5% por debajo de su máximo de 71,66 dólares. Terra ha perdido poco menos de la mitad de su valor de mercado en un mes en medio de problemas de estabilidad de UST, y Dogecoin está un 84,1% por debajo del máximo que alcanzó en esta época el año pasado.

Después de la caída de hoy, la capitalización del mercado global de criptomonedas ha caído a alrededor de $ 1.58 billones, con los $ 627 mil millones de Bitcoin que representan poco menos del 40% de esa suma.